Quedaron en el debe

Wanderers y Racing en un partido pobre empataron sin goles en su estreno en el Parque Alfredo Víctor Viera.
Primer Tiempo
El partido comenzó de trámite lento y de escasas llegadas sobre los arcos, con ambos equipos afianzando líneas, tratando de tener una marca segura y sin tener mucha infliecnia con los delanteros.
Lo mejor pasaba por alguna obra mágica de Tabaré Uruguay Viudez que siempre es un jugador distinto por su buena pegada y tratando de meter pases filtrados entre líneas para sus compañeros, eso del lado del local.
Por el lado de la visita, un remate de Agustín Khal que se fue alto fue lo que sacudió un poco la modorra en un partido que mostraba ser aburrido.
Quizás el local se mostraba mejor con algún circuito de Viudez y Nicolás Ferreira justamente este último tuvo una clara que pasó cerca del arco de la escuelita pero siempre dependiendo de alguna acción individual para clarificar.
El cierre del primer tiempo se arrimó y nada cambió, salvo alguna que otra pierna fuerte pero el 0-0 era un resultado que justificaba lo que se veía en la cancha.
Segundo Tiempo
El complemento comenzó con el mismo sosiego que venía mostrando hasta el momento, con delanteros prácticamente como postes, estáticos y mal habilitados, equipos que carecían de ideas y de accionar colectivo con ocasiones que llegaban de manera forzada y sin peligro alguno.
Ambos entrenadores, el “Loco” Omar Pérez por el lado del local y Octavio Darío Rodríguez por el lado de la visita apostaron a variantes que recién mostraron cosas interesantes sobre el cierre.
A los 75´ un remate de Pablo Lima desde larga distancia fue despejado por los puños del ex arquero de Defensa y Justicia Lautaro Amade.
Ahí pareció que se activó el fútbol y la visita tuvo dos; La primera de Pablo Viudez que lanzado en ataque definió mal una ocasión que le era favorable y la segunda fue un pase filtrado entre los zagueros de Lucas Rodríguez para el ex hombre de Cerrito, Esteban Da Silva que se metió en el área y tocó´ante la salida del goalkeeper Mauro Silvera y cuando alguno estaba por llenarse la garganta de gol, Leandro Zazpe llegó sobre la línea para sacarla.
Pablo Viudez generó otra más para los de Sayago con una proyección por derecha, centro al medio medido para Da Silva pero su cabezazo se fue ancho. Si bien Racing mereció más, el pitazó de Javier Burgos selló el empate a 0 que terminó repartiendo unidades en la noche del Prado de Montevideo.
WANDERERS: Mauro Silveira, Sebastián Figueredo, Mateo Acosta, Leandro Zazpe, Andrew Teuten, Pablo Lima, Bruno Veglio (83′ Nicolás Queiroz), Tabaré Viudez (73′ Juan Rodríguez), Nicolás Ferreira (83′ Santiago Guzmán), Rodrigo Rivero (73′ Pablo Suárez) y Nicolás Royón (66′ Joaquín Zeballos). Director técnico: Antonio Pacheco. Suplentes: Jhonny Da Silva, Paulo Lima, Emiliano García, Guillermo Borthagaray y Martín Suárez.
RACING: Lautaro Amadé, Guillermo Cotugno (69′ Esteban De Lima), Ramiro Brazionis, Lucas Monzón, Martín Ferreira, Felipe Cairus, Lucas Rodríguez, José Varela (46′ Alex Vázquez), Pablo Viudez, Santiago Ramírez (54′ Esteban Da Silva) y Agustín Kahl (73′ Thiago Espinosa). Director técnico: Darío Rodríguez. Suplentes: Facundo Machado, Gastón Bueno, Juan Bosca, Mateo Cáceres, Axel Atum y Carlos Hernández.
Expulsado: 90’+2 Leandro Zazpe (W).
Tarjetas amarillas: 23’ Lucas Monzón (R), 44’ Martín Ferreira (R), 56′ Leandro Zazpe (W), 59′ Lucas Rodríguez (R), 89′ Juan Rodríguez (W), 90’+1 Alex Vázquez (R).
FOTO: @mwfc_oficial