Racing avanzó a la fase grupos de la Copa Sudamericana al derrotar a Wanderers por penales

Foto: prensa Copa Sudamericana
Por Ramiro Aranda
Racing clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de derrotar a Montevideo Wanderers 4-2 por penales tras empatar sin goles al término del tiempo reglamentario en el Estadio Centenario.
El arquero argentino Lautaro Amadé fue clave en la tanda tapando los últimos dos remates, de Tabaré Viudez y Nicolás Royón respectivamente.
El primer tiempo fue favorable al Bohemio, pese a que el Cervecero avisó a los 17 minutos de juego con un remate de Sebastián Sosa que contuvo sin problemas Mauro Silveira.
Los dirigidos por Antonio Pacheco superaron la presión rival del inicio, se plantaron en campo rival y comenzaron a imponer condiciones con un par de aproximaciones y tiros de esquina generados. A los 20’, Amadé respondió bien ante un tiro de media distancia por parte de Nicolás Queiroz y lo mandó al córner.
En el minuto 33, Esteban Crucci peinó la pelota tras un centro de Matías Aguirregaray y esta fue a parar a los pies de Andrew Teuten, quien sacó un disparo que se fue ancho. Más tarde, a los 36’, Queiroz volvió a probar de afuera, pero el intento terminó en las manos de Amadé.
Si bien el conjunto del Prado fue superior en la primera mitad, no lo pudo reflejar en el resultado por su falta de efectividad y la buena actuación del golero cervecero que se encuentra a préstamo desde Defensa y Justicia.
En el complemento el trámite cambió y el elenco de Cristian Chambian fue el que hizo méritos para abrir el marcador. El ingreso del sub-20 Alejandro Severo le dio más verticalidad al Cervecero. A un minuto de haber pisado la cancha, el atacante apareció sin marca en el área y tuvo un remate que fue a las manos de Silveira.
Al equipo de Sayago le faltaba el último toque para cerrar sus ataques y, tal como su rival en el primer tiempo, carecía de efectividad. A los 75’, Esteban da Silva probó suerte con una volea que pasó ancha.
Pero, pese a la superioridad cervecera, la segunda parte también iba a tener una oportunidad clarísima para Wanderers. A falta de diez minutos para el final, Nicolás Ferreira colocó un centro para Leandro Zazpe y este conectó un cabezazo que transformó en córner el arquero Amadé tras responder con la mejor tapada del partido.
Las últimas dos chances del tiempo reglamentario fueron para la Escuelita: primero con un remate potente de Felipe Cairus que se perdió ancho y luego a través de un tiro de media distancia de Lucas Rodríguez que controló Silveira.
El pitazo final del peruano Roberto Pérez determinó que el partido se definiera por penales, algo que ajustaba al trámite debido a que los equipos se repartieron los tiempos.
Sosa y Veglio convirtieron los primeros remates de cada equipo, y dos golazos de Martín Ferreira y Pablo Lima respectivamente marcaron el 2-2. Luego, Agustín Pereira adelantó al Cervecero, que siguió en ventaja con la tapada de Amadé a Viudez. Severo anotó el cuarto de Racing y la Escuelita festejó tras una nueva tapada de su arquero, esta vez ante Royón.