Juan Delgado

En el Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff por la 10° fecha del Torneo Apertura, en su visita, Peñarol derrotó por 1 a 0 a Danubio, en un partido donde el manya es justo ganador y obtiene una victoria que le da mayor tranquilidad en su búsqueda de recuperación, ante un elenco locatario que está flojo y sigue sin ganar en esta temporada.

La tarde de fútbol en Jardínes comenzó con las propuestas claras, la visita haciéndose cargo de la posesión de balón y el local esperando para contragolpear. En apenas 3′ minutos de juego, el argentino Eric Remedi habilitó a Héctor Villalba que no definió cómodo en el mano a mano, y el arquero Mauro Goicoechea rechazó sin problemas. El partido se iba inclinando hacia el campo danubiano y poco a poco, el carbonero comenzaba a generar circuitos en ofensiva, más tarde, Diego García encaró a su defensor pero el remate se fue afuera. Los dirigidos por Diego Aguirre dominaban el encuentro con una dinámica e intensidad clara a la cual el rival no ofrecía oposición. Luego, a los 20′ el recién ingresado Alexander Machado dispondría de un mano a mano pero nuevamente se salvaría el locatario por la muy buena actuación del golero, que en este encuentro era el sostén del elenco de Juan Manuel Olivera ya que el encuentro continuaba sin goles. Peñarol hacía la diferencia en el funcionamiento pero no lograba anotar, además contó con un gran rendimiento del doble 5 formado por Ignacio Sosa y Remedi, sumado a un sólido nivel de Diego García y también del juvenil Juan Rodríguez, que colaboraba para el juego colectivo. El manya seguiría generando más ocasiones, Sosa amagó y dejó a varios rivales en el camino pero nuevamente el guardavallas de la franja sostenía el empate, el guardameta Goicoechea haría lo mismo en dos oportunidades ante García, pero en un córner, el aurinegro aprovecha una distracción enorme en la marca, se aviva, ejecuta el tiro de esquina rápido y el argentino Héctor Villaba al borde del área chica, cabecea solo para anotar el 1 a 0 que decretaba justicia por el trámite que hubo en estos 30 minutos de la primera parte. A partir de esto, Peñarol bajó y el conjunto franjeado mejoró levemente y dominó los último 15 minutos del primer tiempo, de hecho tuvo su primera jugada elaborada con un remate de Mateo Peralta que contuvo el golero Guillermo De Amores sin ningún tipo de problemas.

En el complemento, el trámite de juego estuvo más igualado y pesar de esto, Diego García en un contragolpe aprovecha para disparar y la figura Mauro Goicoechea nuevamente impediría que el remate sea gol. Con el pasar de los minutos, el elenco danubiano con más ganas y entusiasmo que funcionamiento, se hizo dueño de la pelota, haciendo que el manya se tirara atrás, sin embargo, los dirigidos por Juan Manuel Olivera carecían de profundidad en ofensiva y los ataques no eran claros. De hecho, la ilusión del local era que alguna jugada individual funcionara o que alguno de los tantos centros lanzados fueron conectados hacia el arco del contrario, pero no tenía profundidad y la defensa visitante respondía con solidez. Por momentos, el encuentro tuvo ida y vuelta, uno que buscaba empatar y el otro que ante una diferencia mínima, buscaba liquidar la contienda. A los 83′, Alexander Machado dispondría de una oportunidad pero la finalización culminaría con un remate afuera cerca del palo del arquero. Posteriormente, en el minuto antes de la adición, el zaguero Nahuel Herrera sería imprudente y por una clara falta sería expulsado por la doble amonestación, que impulsaría a Danubio al área de Peñarol, aunque todo quedaría en eso porque no aprovechó centros o jugadas a balón detenido, por lo tanto, los dirigidos por Diego Aguirre obtienen una victoria clave que otorga tranquilidad y que es necesaria para poder encadenar triunfos en este flojo inicio de temporada, donde en el día de hoy, ganó justamente y se prepara de buena forma, jugando con un equipo alternativo que no tuvo dificultades ante un contrincante que estuvo vivo en el partido por la gran actuación del golero Mauro Goicoechea, el elenco franjeado sigue sin ganar en lo que va del Torneo Apertura.

DANUBIO: Mauro Goicochea, Facundo González (72′ Mateo Argüello), Mario Risso, Santiago Romero, Renzo Rabino, Leandro Sosa (46′ Ignacio Pintos), Hernán Novick (46′ Maximiliano Perg), Mateo Peralta, Luis Femia (59′ Sergio Núñez), Joaquín Fernández (72′ Lucas Sanseviero) y Sebastián Fernández. Director técnico: Juam Manuel Olivera. Suplentes: José Río, Fabricio Roldán, Francisco Martinicorena.

PEÑAROL: Guillermo De Amores, Camilo Mayada, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Juan Rodríguez, Ignacio Sosa (60′ Franco González), Eric Remedi, Leandro Umpiérrez, Héctor Villalba (46′ Leonardo Fernández), Diego García (70′ Leonardo Coelho) y Felipe Avenatti (19′ Alexander Machado). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Martín Campaña, Maximiliano Olivera, Pedro Milans, Lucas Hernández, Germán Barbas y David Terans.

GOL: 27′ Héctor Villalba (PEÑ).

Tarjetas amarillas: 27′ Hernán Novick (DAN), 36′ Guillermo De Amores (PEÑ), 47′ Maximiliano Olivera (PEÑ), 63′ Nahuel Herrera (PEÑ), 90′ Nahuel Herrera (PEÑ).

Expulsado: 90′ Nahuel Herrera (PEL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *