Copa de la Liga AUF: así se jugará el torneo de verano

0

Foto: AUF

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó los detalles de la Copa de la Liga AUF, el torneo de verano que organizará el cuerpo gobernante del fútbol del país a partir de 2026 y lo disputarán los clubes de Primera División.

Tras un Consejo de Liga llevado a cabo este lunes, quedó definido que el campeonato será de carácter amistoso y obligatorio. Habrá un total de 11 cambios por partido, los futbolistas no podrán cumplir las sanciones que arrastran y los clubes podrán utilizar juveniles federados que no hayan firmado un contrato profesional. Casi todos los clubes (excepto Defensor Sporting) votaron la creación del reglamento.

El torneo comenzará este sábado 10 de enero. En caso de que la final sea clásica, se definirán todos títulos a la vez: el de la Copa de la Liga AUF y el de la Supercopa Uruguaya. Si es así, la final será el domingo 1° de enero. Si la final del campeonato amistoso no es clásica, se jugará el domingo 25 de enero.

Será en formato playoffs: a partir de octavos y a eliminación directa. No habrá VAR para la primera instancia. La AUF se hará cargo de los costos de traslados.

Peñarol debutará ante Central Español el lunes 12 a las 21:30 en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas. Nacional jugará un día después ante Deportivo Maldonado a la misma hora en el Campus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *