X: @Uruguay

En el Estadio Allegiant de Las Vegas, por los Cuartos de Final, tras el empate 0 a 0 en tiempo reglamentario, la Selección Uruguaya venció por 4 a 2 a Brasil en los penales y jugará las Semifinales con Colombia. En un partido donde se luchó mucho y se jugó poco, y a pesar de sufrir mucho se estuvo a la altura de las circunstancias.

El encuentro en Las Vegas comenzó con un trámite muy parejo y disputado, donde la pelota se jugaba mucho más por el aire que a ras del césped, con un equipo brasileño que sorprendió porque no apostaron a un juego ofensivo con su toque característico, sino que enviaban balones largos para la referencia en el área, que era Endrick. La celeste presionaba alto y con mucha intensidad la salida de balón del rival, y pasado los minutos a pesar de no haber tanta fluidez en ataque, había una participación importante de Nicolás de la Cruz, además del juego volcado por banda derecha que se gestaba ante la debilidad defensiva de Guilherme Arana. A los 18′ en una jugada entreverada, un cabezazo de Darwin Núñez es desviado por Eder Militao y casi descoloca al arquero Alisson Becker. Inmediatamente, un córner de De La Cruz no es bien dirigido por Mathías Olivera, pero el cabezazo pasó cerca y Uruguay avisaba. Si bien se carecía de precisión en el último pase, el seleccionado uruguayo controlaba la pelota y disponía de aproximaciones, ante un Brasil que estaba ordenado en defensa y mediocampo a la hora de defender, habían muy pocos espacios por la labor táctica de ambos elencos, y las faltas realizadas quitaban fluidez. En la parte última del primer tiempo, lamentablemente se da la salida de Ronald Araújo por lesión, para dar ingreso a José María Giménez, posteriormente hubieron momentos de confusión y desorden que casi lo pagamos caro, pero en el mano a mano Raphinha remató y tapó Sergio Rochet. Se destacó Naithan Nández al momento de anular a los delanteros norteños y agigantaba su rendimiento en un partido donde los dirigidos por Bielsa no realizaron su juego característico por las bandas.

En el complemento, con muchas más ganas que juego, se arranca mejor que el rival y Federico Valverde avisa con el recurso de tirar de afuera. Unos minutos después, un pase profundo de De La Cruz no es aprovechado por Darwin al momento de culminar y la pelota se va al córner. Era un duelo de Cuartos donde había mucho en juego y eso se notó, porque lo defensivo resaltó ante la alegría del juego, que es el marcar goles. Pero a los 74′ uno de los mejores jugadores en cancha, Naithan Nández realiza una infracción alevosa sobre Rodrygo y a primera instancia es amarilla, pero el árbitro argentino Darío Herrera corrige su error y decreta la merecida expulsión. Eso lleva a que no salgamos de nuestro campo y que el técnico Dorival realice muchos cambios para matar la serie, la verdeamarela nos encerraba pero no habían circuitos para generar en ofensiva, realizaba una gran cantidad de pases desde campo propio y antagonista pero en ningún momento encontraba espacios. Ante la adversidad se pudo llegar a la definición por penales, donde Rochet tapó un penal importantísimo a Militao, además de que Douglas Luiz remató al palo, y nuestros jugadores acertaron a excpeción de Giménez y finalmente, tras varios años se rompió la racha y estamos en Semifinales, donde jugaremos con la gran Selección Colombiana, en un partido donde iremos a seguir luchando por el sueño que anhelan todos los uruguayos.

URUGUAY: Sergio Rochet, Matías Viña (46’ Sebastián Cáceres), Mathías Olivera, Ronald Araújo (32’ José María Giménez), Nahitan Nández, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Maximiliano Araújo, Nicolás De La Cruz (65′ Rodrigo Bentancur), Facundo Pellistri (77′ Guillermo Varela), Darwin Núñez (77′ Giorgian de Arrascaeta). Director técnico: Marcelo Bielsa. Suplentes: Santiago Mele, Franco Israel, Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez, Lucas Olaza, Nicolás Marichal, Brian Rodríguez, Guillermo Varela, Luis Suárez, Agustín Canobbio, José María Giménez, Brian Ocampo, Cristian Olivera, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta.

BRASIL: Alisson Becker, Danilo, Eder Militão, Marquinhos, Guilherme Arana, Bruno Guimarães (87′ Evanilson), João Gomes (81′ Andreas Pereira), Raphina (81′ Savinho), Lucas Paquetá (81′ Douglas Luiz), Rodrygo (87′ Gabriel Martinelli), Endrick. Director técnico: Dorival Silvestre Júnior. Suplentes: Wendell, Evanilson, Rafael, Douglas Luiz, Éderson, Bremer, Gabriel Magalhães, Lucas Lopes Beraldo, Savinho, Yan Couto, Gabriel Martinelli, Pepe, Bento, Andreas Pereira.

DEFINICIÓN POR PENALES: Federico Valverde (URU): gol. Eder Militão (BRA): atajó Sergio Rochet. Rodrigo Bentancur (URU): gol. Andreas Pereira (BRA): gol. Giorgian De Arrascaeta (URU): gol. Douglas Luiz (BRA): erró. José María Giménez (URU): atajó Alisson Becker. Gabriel Martinelli (BRA): gol. Manuel Ugarte (URU): gol.

Tarjetas amarillas: 38’ Lucas Paquetá (BRA), 51′ Manuel Ugarte (URU), 59′ Nicolás De La Cruz (URU), 63′ João Gomes (BRA).

Tarjetas rojas: 73′ Nahitan Nández (URU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *